PUEBLA, Pue., 10 septiembre 2018.- Nora Merino Escamilla, diputada por el partido Encuentro Social de la XL legislatura del congreso del estado. //Hilda Ríos/Agencia Enfoque//

Para que no se dañe la imagen del Morena, desde ahora y con miras a la elección del 2024, el partido debe cerrar la puerta a los perfiles de mala reputación, pidió la diputada local, Nora Merino Escamilla.

Señaló que esta es una forma de no poner en riesgo el triunfo de esta fuerza política para el próximo proceso electoral.

En este sentido, cuestionó la incorporación de ciertos perfiles a los equipos de trabajado de los aspirantes a la gubernatura de Puebla tanto del Coordinador de Diputados, Ignacio Mier Velazco y del senador, Alejandro Armenta Mier, entre ellos Héctor Alonso Granados, Israel Pacheco Velázquez y Edgar Salomón Escorza.

“Creo que aquí cabemos todos y todas, pero no deberíamos abrir el paso a quienes no comparten nuestros valores y nuestros principios, pero sobre todo hay quienes le han hecho daño al pueblo, a los poblanos y las pobladas. De manera muy particular no podemos abrir el camino a cualquier persona que haya sido señalada por violencia política de género y por violencia familiar”, dijo.

Agregó que la incorporación de nuevos perfiles al movimiento poblano que en el país encabeza el presidente de la República debe ser en apego a los principios que promueve entre ellos “no mentir, no robar y no traicionar”. por lo que insistió que no debe haber cabida para quienes cuenten con mala reputación.

En este contexto calificó como lamentable el posicionamiento del legislador, Iván Herrera Villagómez, quien, dijo, mantiene las puertas abiertas a todos los perfiles sin importar su “oscuro pasado”.