El poder Legislativo en Puebla consideró necesario que las secretarias de Educación Pública (SEP) y de Salud (SSA) pongan en marcha campañas de prevención para evitar más casos de intoxicación con medicamentos en respuesta a los retos vitales que niños y adolescentes siguen en las redes sociales.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo dijo que es urgente contar con herramientas que permitan a este grupo de la población, que resulta vulnerable ante los retos que se difunden en redes como Tik Tok, contar con información sobre los riesgos que se corren al copiar determinadas conductas.

“A fin de concientizarlos sobre los daños que puedan ocasionar el consumo de los fármacos como el Clonazepam. La información que se proporcione sea clara y sencilla, de tal manera que los niños niñas y adolescentes pueden entender los riesgos que conlleva”, comentó.

Señaló que ambas dependencias podrían coadyuvar para que cada vez sean menos los jóvenes que se ponen en riesgo al seguir una tendencia que ven a través de las redes sociales.

El presidente del Congreso dijo que además son los padres de familia quienes juegan un papel de suma importancia para evitar casos lamentables que se desprendan de los famosos retos virales pues son ellos quienes deben reforzar la comunicación y estar más pendientes de sus hijos.