24 Horas Puebla

A temblar

Aunque parezca tener dedicatoria, no lo es tanto: la noche de este jueves, 455 diputadas y diputados votaron por suspender los derechos para ocupar cargos,, empleo, o comisión del servicio público a quien tenga sentencia firme por haber cometido violencia familiar, doméstica o a la intimidad sexual; pero también se incluye a violentadores y violentadoras políticas en razón de género.

Una decisión legislativa que viene como anillo al dedo para quien no desea ver a personajes de Morena y Acción Nacional en la boleta en 2024. De los nombres de ellas y ellos, cada uno sabrá de quién se trata, pero habrá mayor certeza cuando queriendo, no puedan aparecer en la boleta. Abur…

¿Será?

 

Dos cartas

Por lo pronto, son dos personajes de la vida pública los que entran en ese supuesto. El más reciente, el diputado local del Partido Acción Nacional, Eduardo Alcántara Montiel; y la otra, la exalcaldesa de Puebla por Morena, Claudia Rivera Vivanco.

El primero quiere ser abanderado de su partido para suceder a Eduardo Rivera en la capital; la segunda, ni más ni menos, al Gobierno de Puebla por el partido guinda.

¿Será?

 

¿Quién va a cerrar la puerta en Morena?

La coordinadora del grupo legislativo del Partido del Trabajo, Nora Merino Escamilla, que además de todo quiere ser abanderada en 2024 para la alcaldía, sugirió cerrar las puertas a la clase política que tiene cierto grado de desprestigio.

La pregunta es si en el cuarto de guerra de los aspirantes a la candidatura al Gobierno de Puebla por Morena van a acusar recibo del mensaje, con tanto tránsfuga que llega un día sí y al otro también a buscar hacer “operación” política.

En una de esas no encuentran quién apague la luz antes de que todos tengan que salir a buscar otro proyecto en donde no sean mal vistos.

¿Será?

 

Casos que inquietan

¿Qué tienen de particular los municipios de Puebla, San Pedro y Chignahuapan? Los tres obtuvieron reconocimientos en distintas categorías en el Tianguis Turístico 2023 en la Ciudad de México.

Pero, además, tienen otra particularidad: ninguno es gobernado por Morena. ¡Ups!

¿Será?