La diputada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Angélica Cervantes González, propuso al poder Legislativo de Puebla una iniciativa de reforma para que los Centros Comerciales de Puebla otorguen de manera gratuita la primera hora de estacionamiento a los compradores.

La legisladora dijo que las plazas comerciales están obligadas a brindar un cajón de estacionamiento a quienes acuden a realizar una compra en los negocios que concentra o realizar un movimiento bancario.

Indicó que estas actividades indirectamente generan el pago del servicio de estacionamiento en los centros comerciales por lo que volver a cubrir una cuota adicional genera un daño a su economía y atenta contra su derecho a la movilidad.

“Se otorgará a los consumidores finales de todos los centros comerciales del Estado, después de acreditar haber consumido en algún negocio del centro comercial, la primera hora de estacionamiento gratis”, señaló.

Cervantes González reiteró la urgencia de modificar el artículo 116 de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado para garantizar a los compradores que asisten a los centros comerciales gozar de la primera hora gratis de estacionamiento.