La reunión con el presidente municipal de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos y la diputada local Daniela Mier Bañuelos, fue para tratar temas de seguridad en esa demarcación, afirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En conciencia matutina, el titular del poder Ejecutivo puntualizó que ante los hechos violentos registrados recientemente, es el Ayuntamiento el primer respondiente aunque consideró necesarios reforzar la estrategia de seguridad en la zona.

Señaló que existe voluntad política para certificar a los Policías Municipales, y cumplir con los nuevos criterios del Plan Estatal de Seguridad.

“En el encuentro de trabajo tocamos con el edil de Tecamachalco la Seguridad Pública, se revisó y se evaluó cuántos Policías Municipales están certificados para encontrar áreas de oportunidad”, comentó.

Céspedes Peregrina afirmó que su gobierno trabaja sin distingo partidista para reforzar la estrategia de Seguridad Pública en los 217 municipios.

Aprovechó para reiterar el llamado a los 217 presidentes municipales a destinar el 25 por ciento de sus recursos para reforzar la estrategia de Seguridad Pública, y garantizar la paz y tranquilidad de las familias en cada una de las demarcaciones.