El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña acusó opacidad en la construcción del Hospital en Cuautlancingo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Indicó que no se trata de un proyecto sólido pues el inmueble cuenta con una vida útil de apenas 15 años por lo que consideró que los recursos aplicados no fueron bien invertidos.
“Por qué no invertir en un hospital para un tiempo definitivo, por lo que tengo entendido, únicamente cuenta con 90 camas, y según los propios dichos de Zoé Robledo, tendría que haber sido inaugurado desde diciembre pasado”, acusó.
Lamentó que ante la situación que guardan los inmuebles del Instituto en la entidad y por lo ocurrido con el Hospital de San Alejandro, dañado severamente con el sismo del 19 de septiembre de 2017, se haya apostado por un proyecto como el de el municipio conurbado, el cual está edificado con material prefabricado.
Riestra Piña también lamentó el proyecto tenga vacíos en recursos humanos pues por ahora no se cuenta con el personal operativo y administrativo para ponerlo en funcionamiento.