Oficialmente arrancaron las vacaciones de semana santa y con ello, el Gobierno de Puebla, así como Ayuntamientos de Puebla, Cuauclancingo, Coronango, Amozoc, Santa Clara Ocoyucan, San Pedro y San Andrés Cholula arrancaron el operativo metropolitano de Semana Santa.
En el lugar estuvo presente el presidente del Consejo Coordiandor Empresarial (CCE), Héctor Sánchez Sánchez, donde enfatizó la importancia de estos dispositivos para resguardar la tranquilidad de las familias en el periodo vacacional de dos semanas, "en temas de seguridad no se vale estar de mirones", dijo.
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón emitió un mensaje a los uniformados, donde les pidió actuar conforme a la ley y estar pendientes de actos delincuenciales que pudieran suscitarse. Destacó que se debe mantener la coordinación interinstitucional.
Mencionó que Puebla es un destino turístico importante para el país, prueba de ello son los tres premios que obtuvo la entidad en el Tianguis Turístico.
En el evento, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, recibió 20 patrullas nuevas. En este sentido, el gobernador dijo que solo los oficiales certificados pueden estar a bordo de policías certificados.