En las últimas semanas, la Iglesia Católica poblana ha iniciado una ofensiva en contra de una posible despenalización del aborto en la entidad.
Dos hechos dejan ver grupos conservadores buscan evitar que se apruebe la interrupción legal del embarazo, una de las peticiones más sentidas expresadas por el movimiento feminista en la entidad, con las marchas del pasado 8 de marzo.
Apenas hace unos días, en el Templo de Nuestra Señora de Luz, fueron colocadas pancartas que llaman a los creyentes a rezar por el “fin del aborto”.
Luego, este domingo, el arzobispo Víctor Sánchez Espinoza tuvo palabras sobre la “cultura de la muerte”, en alusión a temas como el aborto y la eutanasia.
“No podemos decir como ahora dicen: ‘este producto’, no, este ser humano no va de acuerdo a mis proyectos hay que descartarlo. No, esa es la cultura de la muerte, del descarte”, expresó el líder católico.
Monseñor argumentó que desde el interior de las familias y hacia la sociedad se deben privilegiar los valores para oponerse a estas ideas.
“No podemos vivir una cultura de la muerte, tenemos que ser artífices de una cultura de la vida y nosotros mismos; amar y respetar nuestra vida, es nuestro deseo de vivir y no quisiéramos que nuestra vida se acabara”.