Para proceder a posibles reformas legales, el Congreso del Estado llevará a cabo una revisión del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de Puebla (COIPEP) con el objetivo de detectar si existe alguna laguna legal respecto a la pinta de bardas donde se promociona la imagen de aspirantes al próximo proceso electoral.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo, dijo que independientemente de lo que señale la ley en la materia, los aspirantes a una candidatura deben ser mesurados y respetar los tiempos electorales.

“Déjame revisar la ley y posteriormente estaría haciendo un comentario más respetuoso, más adecuado y más pertinente. Si existe alguna laguna sabremos como está y dónde está para que pueda dar una opinión más certera. Soy respetuoso con todos los que se están promocionando, pero nosotros ahorita no tenemos ningún tema”, comentó.

En este sentido, lamentó que haya quienes pretendan burlar el marco normativo correspondiente ente las que se consideran lagunas en la materia.

Castillo López dijo que si el poder Legislativo detecta la necesidad de reformar el COIPEP entonces se actuará en consecuencia de manera inmediata para que de esta forma se pueda sancionar a quienes insistan en esta práctica.