El jefe principal de Red Bull Racing, Christian Horner, declaró que el piloto mexicano, Sergio Pérez debe mejorar en sus tiempos de vuelta para competir de mejor forma en 2023 y aspirar al campeonato mundial en lo que será su tercer año con el equipo austriaco.

Christian indicó que el mexicano debe mostrarse mejor de lo que ha sido en sus últimos dos años como parte del equipo de Red Bull. “Checo ahora está en su tercer año en el equipo, tiene confianza, está cómodo y tiene que estar en su mejor momento, no solo con Max”.

El directivo hizo énfasis en la experiencia y trabajo en equipo del piloto tapatío, como rasgos principales que llevaron a contratar a Checo años atrás, luego de los fallidos experimentos con Pierre Gasly y Alexander Albon, cuando eran pilotos del equipo filial en Alpha Tauri, sin que lograrán convencer a la planilla general como coequiperos de Max Verstappen.

“Checo ha atravesado por algunos momentos duros a lo largo de su trayectoria y esa experiencia le ha valido para ser un tipo muy completo”, apuntó Christian Horner.

A nivel colectivo, será hasta después de Arabia Saudita que Red Bull presente la primera evolución del RB19, con miras a utilizar sus primeras actualizaciones para el GP de Australia, a principios de abril. Arabia Saudita será el segundo destino de la actual temporada, con pasado exitoso para Red Bullen si aún reciente historia dentro del Gran Circo. Max Verstappen ganó la edición del año anterior y el segundo lugar en la presentación del circuito en 2021./24Horas

LEG