El presidente municipal, Eduardo Rivera afirmó este lunes que hasta el momento no tiene las propuestas de la dirigencia estatal del PRI que encabeza Néstor Camarillo, para ocupar la titularidad de la Secretaría General del ayuntamiento.
Tras la salida de Silvia Tanús para incorporarse al Congreso del Estado, el cargo quedara vacante, por lo que informó que esta semana se reunirá con el dirigentes del Revolucionario Institucional en Puebla y a nivel nacional.
Explicó que la reunión con Néstor Camarillo se llevará a cabo esta semana, mientras que en estos mismos días hablará vía telefónica con Alejandro Moreno.
Eduardo Rivera explicó que el puesto corresponde al PRI, debido a que su gobierno es de coalición, por lo que se buscará llegar a un consenso.
“No he tenido todavía una propuesta formal por parte de las dirigencias del PRI. En el transcurso de esta semana estaré sosteniendo alguna reunión con el presidente estatal, Néstor Camarillo, algún intercambio, alguna llamada con el presidente nacional y con base a las propuestas que me presenten estaré tomando yo la decisión”, afirmó.
Reunión con presidente del CCE
El acalde de Puebla indicó que aunque no se ha reunido con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez Morales, el dirigente sí ha participado en la Comisión Permanente.
Explicó que en estas reuniones se han coordinado para trabajar en temas de seguridad, prevención del delito y reactivación económica de la capital.
Esto, luego que a inicios de mes, el gobernador Sergio Salomón Céspedes tomó protesta al nuevo Consejo Directivo del CCE Puebla 2023-2025, encabezado por Sánchez Morales.
Patrullas aseguradas
Después de que una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se impactó la madrugada de este lunes contra un vehículo particular sobre el Circuito Juan Pablo II y avenida Emiliano Zapata, en San Baltazar Campeche, el edil dijo que será repuesta por el seguro.
La mañana de este lunes, indicó que todas las unidades del ayuntamiento se encuentran asegurados, por lo que a la brevedad será completado el parque vehicular y que vuelva a estar a disposición de los policías para acciones de vigilancia y atención de reportes.
“Todos los vehículos que tiene el Gobierno de la ciudad se encuentran asegurados y tendrán que ser repuestos por las propias aseguradoras, y que esto permita seguir teniendo la cantidad de vehículos, que ahora sí se ven. No perderemos la cantidad de los mismos que tiene que estar al servicio de la prevención y del combate al delito”.
Asimismo, se informó que durante el 2022 se tuvo el registro de 6 patrullas que fueron declaradas como pérdida total, las cuales fueron repuestas.