Como parte del gobierno presente y para garantizar un servicio de transporte público legal y seguro, así como para salvaguardar la integridad de las y los usuarios, la administración estatal, a través de las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública (SSP), instaló puntos de inspección y vigilancia aleatorios en la capital y en la zona de Cholula.
Dicho operativo permitió detectar la situación actual de las unidades: algunas transitaban sin tarjeta de circulación, no portaban documentos requeridos (póliza de seguro, tarjetón de concesión, licencia de conducir, gafete de identificación) o no contaban con alguna de las dos placas, eran falsas o no correspondían a la unidad, entre otros. Derivado de lo anterior, nueve unidades fueron retiradas de circulación y llevadas al depósito vehicular.
Como parte del procedimiento, personal de la SMT aplicó las infracciones correspondientes de acuerdo con la normatividad vigente a vehículos pertenecientes a las rutas 13 (Galgos del Sur), Sierra Nevada, Loma Bella y M17.
Mediante estas acciones de verificación y prevención, el gobierno de Sergio Salomón, a través de la coordinación entre dependencias, trabaja para que las y los poblanos puedan disfrutar de un servicio público legal y de calidad, de la mano de operadores responsables y comprometidos.