Previamente, el primer actor había sido hospitalizado de urgencia debido a una neumonía y una oclusión intestinal.
Por si te lo perdiste: Ocho autoras de terror: Arredondo, Carter, Colanzi, Dueñas, Dávila, Fernández, Melchor y Vicens
Por lo que el histrión se encontraba en terapia intermedia, aunque su estado era reportado como “no grave”, dijo en ese momento su hijo, Juan Ignacio Aranda, a la periodista Ana María Alvarado.
En las últimas horas su hijo había compartido que la salud de su padre era “delicada” y lo veía “estable”.
Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales la familia agradeció las muestras de apoyo tras la muerte del primer actor y mencionaron que estuvo rodeado de su familia.
“Con una enorme tristeza les informamos que hoy por la tarde falleció nuestro querido esposo, papá, abuelo, bisabuelo y primer actor, Ignacio López Tarso.
“Les compartimos también, que somos una familia afortunada por haber recibido de él y durante todos estos años, sus consejos, abrazos, sonrisas, apoyo, confianza, soporte y que nos haya dejado hoy, este enorme legado”, se lee en redes sociales.
Alejandra Frausto, secretaria de cultura externó sus condolencias y envió un mensaje especial tras la noticia.
“Querido Ignacio López Tarso fuiste uno de los actores más importantes de nuestro país, tu gran talento y pasión durante 7 décadas de carrera dejan una huella imborrable en las artes escénicas, cine y televisión de México”, se lee en Twitter.
¿Quién fue Ignacio López Tarso?
Ignacio López Tarso fue amigo de Luis Buñuel y junto a figuras como María Feliz, Jorge Negrete y Pedro Infante formó parte de la época de oro del cine mexicano. De igual forma fue parte de la Academia de Cine de Hollywood.
En 1954 apareció en su primer filme, La desconocida de Chano Urueta.
Otros filmes como El hombre de papel de 1963, El gallo de oro de 1964 y La vida inútil de Pito Pérez de 1969 son algunas de las películas que marcaron historia en su trayectoria.
A lo largo de su carrera apareció en telenovelas como La Sombra del Caudillo, La Tormenta, Senda de Gloria, entre otras.
De igual forma participó en la película de Los albañiles de Jorge Fons en 1976, novela de Vicente Leñero.
De igual manera participó en más de 100 obras de teatro. Destacan Edipo Rey, Macbeth, 12 Hombres en Pugna, entre otros.
Además de actor estuvo al frente de la presidencia del Consejo Directivo de la ANDI en el periodo 1980-1984.
De la ANDA fue secretario general de 1986 a 1990.