La defensa de Francisco García Cabeza de Vaca presentó denuncias en contra del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal; del extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto; del juez Iván Aarón Zeferin Hernández, y los ministerios públicos Elizabeth Alcantar Cruz y David Ernesto Torres Trujllo, por diversos delitos relacionados con la fabricación de pruebas contra el panista.
En conferencia de prensa, el bufete de abogados Coello Trejo detalló que los delitos que esperan que configure el Ministerio Público son abuso de autoridad, ejercicio indebido del servicio público, coalición de servidores públicos, entre otros.
El abogado Javier Coello Trejo acusó la existencia de una conspiración desde 2020 en las más altas esferas del Gobierno para intentar remover de su cargo al gobernador de Tamaulipas y entregar esa entidad a la delincuencia organizada.
“Es necesario que la sociedad mexicana se entere de que a través de argucias legales y utilizando el poder de las instituciones nacionales, este régimen ha pretendido violar la ley en prejuicio de sus enemigos políticos.