El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano en Puebla, Fernando Morales, no descartó una posible alianza PAN-PRI-PRD para el proceso electoral de 2024 en el estado, pues dijo que, aunque actualmente la indicación es ir en solitario, la decisión puede modificarse.
“Hoy el mandato que tenemos es ir solos, mañana no sé, porque no depende de Fernando Morales esa decisión, depende del Comité Nacional”, señaló.
Lo anterior, después de la invitación del alcalde de la capital, Eduardo Rivera, para que MC se suma a una coalición conformada por varios partidos y le compitan a Morena en las próximas elecciones.
Reiteró que actualmente ser parte de una alianza en Puebla depende de la Coordinadora Nacional de MC; sin embargo, seguirá dialogando con todos los actores políticos.
“Al día de hoy la alianza solamente la puede abrir la Coordinadora Nacional de Movimiento Ciudadano, pero seguiremos platicando, falta mucho tiempo”.
Asimismo, el dirigente estatal criticó la promoción anticipada de algunos aspirantes a candidaturas, por lo que afirmó que están violando la ley electoral y generando inequidad en el proceso, lo que puede derivar en gastos no comprobables.
“La campaña inició desde hace 6 meses, hay pinta de bardas, espectaculares, todo el mundo se anda promocionando, violando la ley (…) de donde está saliendo ese dinero”.