El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pidió que se llegue hasta las últimas consecuencias y se sancionen los actos de violencia que denunciaron esta semana dos reporteras por parte de uniformados del municipio de Izúcar de Matamoros.
En entrevista el titular del poder ejecutivo mencionó que se debe actuar en este caso, expuesto esta semana por una de las agraviadas en la Universidad Iberoamericana, con forma a derecho por lo que llamó a llevar a fono la investigación y a actuar en consecuencia.
“En el tema de las periodistas se debe seguir conforme a Derecho y se tiene que esclarecer, ir hasta las últimas consecuencias y si hay responsabilidades las tienen que asumir a quién le corresponda. Tendrá que ser lo que arrojen las investigaciones”, comentó.
Céspedes Peregrina dijo que los responsables deben asumir las consecuencias de sus actos sin importar de quién se trate. Lo anterior luego que la agraviada señaló que estas acciones se llevaron a cabo con la complicidad de la presidenta municipal quien no se pronunció al respeto por un par de semanas hasta que el caso se hizo público.
El gobernador del estado pidió no mezclar este caso, con señalamientos anteriores en los que la presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea, denunció violencia por el ex secretario de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano.
Sobre el caso, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) emitió medidas cautelares en contra de la presidenta municipal de Izúcar de Matamoros por los hechos en los que fueron señalados policías municipales en los hechos ocurridos el pasado 10 de marzo.