Como una medida para aumentar la utilización del navegador Bing, Microsoft reveló las más recientes novedades de su sistema operativo Windows 11, y como se había anticipado en varios blogs, uno de los instrumentos destacados es la incorporación de Bing con ChatGPT y además en la barra de tareas.

Desde luego, que la versión actual de Bing AI es preliminar desde el navegador y las aplicaciones móviles del buscador Edge y Skype. Con esto, Microsoft apuesta a la utilización de la Inteligencia Artificial de manera masiva combinando la facilidad y amplitud del uso de la computadora portátil y el chatbot.

Para Microsoft, el siguiente paso es que millones de usuarios en internet tengan acceso a la tecnología que puede buscar, chatear, responder preguntas y generar contenido como textos, imágenes, video y otros elementos multimediales desde la barra de tareas de Windows. La versión comercial logra una pequeña mejora con nuevo cuadro de búsqueda y respuestas.

Novedades de Windows 11

Entre otras actualizaciones, Microsoft integró cambios en la forma de navegabilidad e interacción computadora-humano. Una de las mejoras que destaca son los controles táctiles para que la arquitectura esté mejor organizada, además de nuevos gestos que permite abrir y cerrar inicio, widgets, configuraciones rápidas, barra de tareas minimizada para un mayor espacio en la pantalla.

Otra de las actualizaciones es con el uso de la herramienta snipping tool, que permite recortes desde el sitema operativo, y ahora incluirá grabación de video usando botónes dedicados al estilo iOS.

Con respecto del Bloc de notas, existe una mejora para los desarrolladores que permite tener acceso a líneas de código adicional en ventanas extra. Con esto, los desarrolladores tendrán acceso rápido y de forma organizada al texto, además de crear nuevas pestañas en el navegador o explorador de archivos.

En esta actualización, la optimización en el rendimiento de la PC genera mayor eficiencia energética, lo que permite que el sistema reduzca la huella de carbono a través de disminuir brillo, suspensión cuando esté en reposo, apagar pantalla y otras opciones, según la firma.

Microsoft espera que la disponibilidad en su totalidad de las nuevas características esté completada en su habitual actualización mensual de seguridad de marzo. Sin embargo, desde el 28 de febrero a través de Windows Update comenzará a estar disponible estas nuevas experiencias. Con respecto de las nuevas aplicaciones estarán disponibles desde la Microsoft Store.

 

@cm_ramoslinares