Este martes fueron localizados los cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas; dos murieron, uno está herido y el cuarto con vida.
Así lo dio a conocer el gobernador del estado, Américo Villareal durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
En llamada telefónica, el Villareal Anaya señaló que:
“Hace 35 minutos fue plenamente confirmado por la Fiscalía; de los cuatro hay dos de ellos fallecidos, una persona herida y la otra con vida. Ahorita van las ambulancias y el resto del personal de seguridad”.
🔴⚡️ #ULTIMAHORA El gobernador de #Tamaulipas informa que de los cuatro ciudadanos de #EU secuestrados dos fallecieron, uno está herido y el último con vida.
En breve más información... pic.twitter.com/V4uDZGDO6R
— @diario24horas (@diario24horas) March 7, 2023
A su vez, el titular del Ejecutivo federal informó que:
“Ya hay un detenido por lo de antier. Están trabajando los del FBI en coordinación con la Secretaría de Seguridad (…) Y estamos trabajando allá”.
Además, destacó que a la 1 de la tarde de este martes se dará una conferencia de prensa por parte de Seguridad Pública, Sedena y el resto de las autoridades involucradas en la investigación para ampliar los detalles.
🔴⚡️ #ULTIMAHORA @lopezobrador_ informa que ya hay un detenido por el secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros, #Tamaulipas. https://t.co/YcUcKNwXiK pic.twitter.com/MbXlKnRKh4
— @diario24horas (@diario24horas) March 7, 2023
Mientras que, con respecto a que la Casa Blanca calificó los hechos como “inaceptables” este lunes, López Obrador refirió que están en su derecho pero las autoridades mexicanas laboran para resolverlo y que “es un asunto de nosotros” por lo que su propio homólogo de EU le señaló que se respetará la soberanía de México.
Este viernes, cuatro ciudadanos de EU llegaron a Matamoros en una furgoneta blanca con matrícula de Carolina del Norte, según informó el domingo la Oficina Federal de Investigaciones estadounidense (FBI) y:e
“Poco después de cruzar a México, hombres armados no identificados dispararon contra los pasajeros del vehículo. Los cuatro estadounidenses fueron introducidos en un auto y sacados del lugar por hombres armados”.