“¡Respetable público!”, no se espanten ni sean mal pensados, me refiero al primer avance de Máscara contra Caballero, la nueva serie de Star Original Productions, que muy pronto la podremos ver en el servicio de streaming.
Son ocho episodios de 30 minutos y está dirigida por Alfonso Pineda, a partir de una idea de Héctor Valdés, quien también trabajó en el guion junto a Mauricio Somuano y Alejandra Urdiaín.
La historia es así: Máscara contra Caballero sigue a Alex Gorostiza (Luis Ernesto Franco), un carismático cantante de música popular mexicana, apodado “El caballero de la electrocumbia”, quien tras un confuso episodio se ve obligado a suplantar a un rudo luchador enmascarado conocido como “El Manchas”.
Además de tener que sobrellevar esta nueva y confusa doble vida, como ídolo de la música y figura de la lucha libre, Alex debe lidiar con la persecución de Brenda (Paola Fernández), una periodista de una publicación de chismes de la farándula que recibe la orden de su jefe de “sacar los trapitos al sol” de Alex, sin saber que ella terminará convirtiéndose en el amor de la vida del cantante y luchador enmascarado.
Este proyecto es desarrollado por BTF Media con un elenco liderado por Luis Ernesto Franco (Alex Gorostiza), Paola Fernández (Brenda Paravia), Pamela Almanza (Carol Schneider), Nicolasa Ortíz Monasterio (Rosa La Espinosa), Enoc Leaño (Willy), Úrsula Pruneda (Queta González), Mauricio Garza (Jaime), Fernando Memije (Isaías Robles), Alfonso Borbolla (La Helenoida), Carmen Muga (Lolititita), Mauricio Barrientos (Vicente), Moisés Arizmendi (Darío), Eduardo Arroyuelo (Ábrego) y Marco Treviño (Ejecutivo de TV).
Grabada en distintas locaciones de México, esta serie aborda un tema cultural importante en nuestra sociedad mexicana: el apasionante mundo de la lucha libre, aderezado con elementos de romance y cómicas situaciones de enredos.
Con una estética vintage y elementos kitsch propios del cómic, promete ser un éxito en el streaming.
Aladin celebró 500 representaciones
Así como usted lo está escuchando, esta puesta en escena llegó a las 500 representaciones, con lo que suma más de 400 mil espectadores. La celebración fue en grande, con la tradicional alfombra roja, donde desfilaron grandes personalidades e invitados especiales, entre ellos Ulises de la Torre, Karyme Lozano, Eduardo Santamarina, Mayrín Villanueva, Dai Liparoti, Pikin (de Chilin y Pikin) y María José, quien fue la encargada de develar la placa.
En esta ceremonia, Juampi (el Genio) realizó una divertida actividad donde, a modo de concurso televisivo, escoges una de las tres opciones y se reveló a la gran invitada de la noche: María José.
“Para mí es un honor estar en esta noche, el teatro en México es lo máximo, pues nos ha costado mucho tiempo y esfuerzo tener estas grandes producciones. Muchísimas felicidades; 500 representaciones se dicen fácil, pero atrás de esto hay un mundo de gente… es un trabajo inmenso de una compañía maravillosa”, dijo la intérprete.
La columna de esta semana ha terminado, pueden ir en paz.
El Confesionario
Ray Zubiri