Un menor de 12 años, estudiante de la escuela primaria “Guillermo A. Sherwell”, se lanzó del tercer piso de este plantel ubicado en Córdoba, Veracruz.
De acuerdo con testigos, cerca de las 10:00 horas, el menor discutía con una profesora sobre el bullying que sufría por parte de sus compañeros de clase, y, tras ello, se habría lanzado del segundo piso del plantel.
El estudiante sufrió fracturas en el brazo derecho y en la pierna izquierda, por lo que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron al Hospital del IMSS del municipio.
Al lugar acudió el secretario de Educación veracruzano, Zenyazen Escobar García, quien dijo a los medios de comunicación que el estado de salud del alumno es estable. “Estuve con la mamá, le están haciendo una valoración para ver si lo operan del brazo y el pie. No está grave, está consciente, platiqué con él”.
El funcionario reconoció que el tema los tomó por sorpresa y garantizó que las autoridades educativas darán seguimiento a la atención que recibirá el menor.
Sobre el reclamo de la madre del menor para que se revisen las cámaras de seguridad del plantel, indicó que será la Fiscalía quien solicite los videos.
Hasta el momento, la escuela “Guillermo A. Sherwel” no ha emitido algún comunicado o se ha pronunciado.
Hace apenas unas semanas, una menor de una telesecundaria de Teotihuacán, Estado de México, que sufría agresiones en la escuela, fue apedreada por una de sus compañeras en la cabeza y 20 días después murió a consecuencia de los golpes.