El comercio establecido pidió que se intervenga y se pongan en marcha acciones de ordenamiento público a la Red de Transporte Articulado (RUTA) y al resto de las unidades de transporte público.
El presiente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Marco Antonio Prosperi Calderón, dijo que la revisión al parque vehicular del sistema de transporte en Puebla es urgente y no solamente en la capital poblana si no también en el interior del estado.
“Creo que el transporte público en Puebla deja mucho que desear. Empecemos por el tema de seguridad donde al subirte es arriesgarte a que te roben la cartera por decir lo menos”.
El empresario mencionó que hay aspectos que dejan mucho que desear para lo usuarios del transporte público que son queriendo todos los días lidian con las malas condiciones del servicio.
Indicó que entre los aspectos que se tienen que mejorar destacan los horarios de prestación de servicios condición de unidades, las rutas, aspectos relacionados con la seguridad y capacitación a conductores.
El dirigente del sector calificó como lamentable que el servicio de transporte público en la entidad reporte un importante rezago.