“En la entidad hoy en día se hace política diferente”, afirmó el secretario de gobernación, Julio Huerta Gómez, al asegurar que no tiene injerencia en la colocación de bardas que en distintas paredes de la entidad que lucen pintadas con blanco y guinda, las cuales llevan su nombre.

El funcionario indicó que es respetuoso del proceder de los grupos sociales en los puntos donde se identificaron las bardas, pero rechazó que sea él quien ordena su pinta. Mencionó que hoy la forma de hacer política es distinta a la de periodos pasados.

“Los invitó respetuosamente a ustedes en ánimo indagan que sepan la verdad, y de desmentir a los mentirosos, pregúntenles a los presidentes municipales, quien se siente presionado”, dijo.

Además, Julio Huerta descartó que exista presión contra alcaldes municipales para que aparezcan estas bardas, pues una publicación periodística aseguraba que el funcionario “presionó” para que se pintarán 10 de estas en las demarcaciones.

“Yo me deslindo de esas bardas. Yo no he mando a pintar ninguna barda, no he presionado a nadie por ahí para que pinte bardas, esas son expresiones que tiene la gente”, comentó.