Por sexto año consecutivo, el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (CEMEFI) otorga a Audi México la distinción de Empresa Socialmente Responsable (ESR). Este distintivo reconoce a las empresas que de manera voluntaria integran en sus prácticas el valor socioambiental a su operación de negocios.
El distintivo ESR mide los indicadores de las grandes empresas en aspectos de contexto global, ambiental, social y de gobernanza (ASG) mediante principios como: gestión de la responsabilidad social empresarial, calidad de vida, ética empresarial, vinculación con la comunidad, cuidado y preservación del medio ambiente.
La obtención de este distintivo reafirma el compromiso de Audi México, en su programa de Ciudadanía Corporativa estructurado en tres pilares: Educar para asegurar el futuro educacional de niñas y niños, Comprometer con acciones voluntarias y donaciones que beneficien a la región donde se encuentra la fábrica, como la reciente donación de utensilios para comedores escolares que benefician a más de 1,300 niños y niñas, así como Empoderar que tiene como propósito fomentar acciones de voluntariado en la región con sus colaboradores.
Jacobo Issa, Vicepresidente de Recursos Humanos en Audi México: “Obtener de nueva cuenta este distintivo nos demuestra que seguimos en el camino correcto en nuestra consolidación como una empresa socialmente responsable. Audi México implementa iniciativas con el propósito de ser un buen vecino e impactar en el desarrollo de la región mediante su programa de Ciudadanía Corporativa”.
Es importante destacar que la visión final del Centro Mexicano para la Filantropía, A.C es que con la entrega de dicho Distintivo ESR se impulse a las empresas a emprender con responsabilidad social empresarial y sostenibilidad, de modo que sus acciones impacten de forma positiva en la sociedad. Además, el distintivo contempla la revisión de evidencias para soportar el grado de cumplimiento de la responsabilidad social y sostenibilidad de las organizaciones.
Audi México refrenda su responsabilidad social corporativa extendiéndose más allá de su planta, siempre comprometidos con la región y con México para alcanzar su desarrollo sustentable.