Las lluvias registradas en días recientes en diversas regiones del estado y la caída de granizo en San Nicolás Buenos Aires, Tepeaca y Tlacotepec de Benito Juárez no generaron afectaciones para la población, precisó el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez.
Durante la conferencia de prensa que encabeza el gobernador Sergio Salomón, el titular de la SEGOB señaló que en caso de presentarse algunas afectaciones en los cultivos por la presencia de lluvia y/o granizo, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), está preparado para brindar ayuda a los productores agrícolas.
Huerta Gómez destacó que las precipitaciones presentadas recientemente han sido moderadas, por lo que no representan riesgo alguno para la población; sin embargo, llamó a las y los poblanos a tomar las previsiones adecuadas y mantenerse atentos ante cualquier acontecimiento o aviso emitido por las autoridades.
Finalmente, el funcionario señaló que la Coordinación General de Protección Civil reportó que la temperatura más baja registrada esta mañana fue de 8 grados en el valle de Ciudad Serdán.