El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina refrendó el respeto del Gobierno del Estado a la vida sindical en el magisterio poblano.
Luego del proceso de renovación de las dirigencias 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que se celebró este martes, el titular del Poder Ejecutivo mencionó que será una vez que se den a conocer los resultados oficiales que se buscará una reunión con los nuevos representantes del magisterio en la entidad.
Subrayó que a pesar de los incidentes que se presentaron a lo largo de la jornada, este proceso se llevó a cabo en un contexto de paz en los distintos módulos en los que se colocaron urnas de votación.
“Estaré dialogando con quien haya resultado ganador y celebró, que, salvo un incidente, dos máximos que nos reportaron, eso habla de la civilidad de los maestros a quienes reconocemos que hayan abonado a esta jornada histórica”, comentó.
En otros temas, luego de inaugurar el mercadito solidario para mujeres, el mandatario estatal señaló que por el momento aún se analiza en la entidad la incorporación al programa IMSS-Bienestar.