Con el objetivo de apoyar en la comercialización de los productos elaborados por emprendedoras poblanas, la Secretaría del Trabajo puso en marcha el “Mercadito Solidario de las Mujeres” a través del cual se busca además impulsar el modelo de cooperativas.

El secretario del ramo, Gabriel Biestro Medinilla, indicó que esta es una forma de ayudar con el emprendimiento que ejercen muchas poblanas con el objetivo de obtener ingresos propios.

“Los productos que se exponen son de calidad y lo que tenemos que hacer es pensar en su distribución, para que lleguen a otros lugares y países. Les quiero decir que quien ofreció la explanada fue el gobernador, a quien le agradecemos porque es parte de impulsar este tipo de economías”.

Resaltó que la creación de productos y servicios se convirtió en una opción para muchas féminas tras la pandemia por el Covid-19 cuya práctica decidieron mantener como medio para la obtención de ingresos.

Durante dos días se llevará a cabo este evento en la explanada del Centro Integral de Servicios (CIS) 125 expositoras procedentes de 29 municipios mostrarán sus productos.