El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera informó que los menores de edad intoxicados con clonazepam, por realizar un reto viral en las redes sociales, se encuentran estables.
La mañana de este jueves, indicó que uno de los niños lo consiguió de un familiar y lo compartió con cuatro de sus compañeros de escuela.
Fue el miércoles que se reportó que tres pequeños de entre 10 y 11 años, fueron ingresados al IMSS La Margarita por intoxicación; sin embargo, el edil mencionó que ya fueron dados de alta.
Este reto también denominado “el que se duerma al último gana”, lo realizaron niños de la escuela Benemérito de las Américas en la colonia Álamos Vista Hermosa.
“Afortunadamente está fuera de peligro, tengo el ultimo reporte que solo uno estaba en el hospital, pero que se encontraba estable, los otros dos ya está en casa”.
Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez precisó en conferencia de prensa de este jueves que la paciente menor de edad salió del hospital alrededor de las 19:00 horas, quien no tuvo ningún tipo de presión respiratoria.
Por ello, pidió la responsabilidad de padres y tutores para evitar dejar al alcance de sus hijos este tipo de medicinas para evitar casos como este.
Nuevo reto “desaparécete por 24 horas”
Asimismo, el edil de la capital alertó sobre el nuevo reto viral en otros estados que invita a los adolescentes, en su mayoría, a desaparecerse por un lapso de 24 o 48 horas, por lo que pidió encarecidamente a los padres de familia a vigilar a sus hijos para evitar que esto se lleve a cabo en la capital.
Dijo que la Policía Municipal atiende diariamente muchos reportes, por lo que no se puede “distraer” a los elementos con emergencias falsas.
“Pedirles a los padres de familia que nos ayuden a estar al pendiente de sus hijos. El Gobierno de la ciudad no es el papá o la mamá de los adolescentes de la ciudad, nosotros como familia hagamos nuestro trabajo”, aseveró.