El Gobierno de la Ciudad pone a disposición de la ciudadanía el libro “Puebla: una ciudad noble y leal a ocho décadas del siglo XX”, donde se muestran de manera gráfica los cambios de la fisonomía urbana del Centro Histórico, a través del acervo fotográfico que resguarda el Archivo General Municipal (AGM).

El libro editado en coordinación con la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), aborda temas como “La ciudad de Puebla en el siglo XX: de la modernización porfiriana al inicio de la metropolización, 1900-1980”; “Infraestructura de una ciudad hacia la modernidad”; así como la “Transformación de una ciudad virreinal para el patrimonio mundial”, cuyos textos fueron escritos por Carlos Contreras Cruz, Éric Omar Camarena Martínez, José Luis Jaspeado Escalona y Eduardo Funes Cacho.

Durante la presentación de esta publicación, los autores destacaron el trabajo de conservación que realiza el AGM al mantener en excelente estado el acervo fotográfico, al igual que la digitalización del Archivo como acción única que coloca al municipio como referente a nivel nacional, incluidos los trabajos realizados por su personal en la clasificación documental.

Así, el Gobierno de la Ciudad encabezado por Eduardo Rivera Pérez, fomenta la divulgación de la historia de Puebla con este libro que puede consultarse en las instalaciones del Archivo ubicadas en Avenida 15 de Mayo 4702-A, Colonia Villa Posadas y/o en Portal Hidalgo No. 14 Pasaje Ignacio Zaragoza, en la UDLAP o en su versión digital en https://archivo.pueblacapital.gob.mx/ a partir del 3 de abril.

A la presentación del libro asistieron Lucero Saldaña Pérez, Secretaria del Ayuntamiento, María Teresa Cordero Árce, Directora del Archivo General Municipal y Perla Fernández López, decana de la Escuela de Artes y Humanidades de la UDLAP.