El ex candidato a la gubernatura de Puebla por parte del tricolor, Javier N., presunto feminicida de la abogada Cecilia Monzón, busca salir de prisión, alertó la hermana de la activista, Helena Monzón.

La también abogada acusó que el ex secretario particular de Mario Marín intentó un fraude procesal para quedar libre, lo que calificó de un intento “burdo” y el cual “no va a pasar”.

“Buenos días, salvo a Javier N., que hoy intentará un fraude procesal para quedar en libertad. Por supuesto, notificada de esto en la madrugada… Pero su guión es burdo como todo lo que hacen. Las pruebas son irrefutables, NO VA A PASAR”, escribió en Twitter.

https://twitter.com/Helena_Monzon/status/1646184462625931264

La tarde de este miércoles, en Casa de Justicia de San Andrés Cholula se realizó una audiencia intermedia, contra el ex político priista por el feminicidio de Cecilia, ahí, la defensa legal de Javier N., intentaría cometer el fraude procesal.

En otro tuit, Monzón afirmó que seguirá luchando para que se condene con la pena máxima a los feminicidas de su hemana, además, cuestionó que se le informara sobre la audiencia en un “tiempo tan corto”.

“Luchando lo que corresponde por mi hermana, por todas las mujeres y porque se haga justicia, esperamos que el día de hoy todo salga bien y que consigamos que todo salga bien”, dijo.

El intento de quedar en libertad ocurre a pocos días de que se cumpla un año del feminicidio de la abogada, quien fue ultimada a tiros en camino real a Momoxpan, luego de que dos sujetos a bordo de una motocicleta la siguieran. Por el hecho fueron detenidos los presuntos autores materiales y el intelectual.