Una serie entre los equipos mexicanos León y Tigres y otro duelo entre los estadounidenses Los Ángeles FC y Philadelphia Union serán las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf-2023, que dará al campéon el pase al Mundial de Clubes de la FIFA en diciembre.

Miche-Naider Chéry, a los minutos 15 y 26, anotó por el Violette; Brian Rubio, al 30, marcó por el León que ganó la eliminatoria con marcador global de 6-2.

También el martes, Los Ángeles FC le repitieron la dosis de 3-0 al Vancouver Whitecaps de Canadá, para eliminarlo con una victoria global de 6-0.

En este partido de vuelta jugado en el estadio BMO de Los Ángeles, el LAFC se impuso con dos goles del mexicano Carlos Vela, a los minutos 8 y 31, y uno más del ecuatoriano José Cifuentes, al 65.

El miércoles, el Philadelphia Union se presentó al estadio Jalisco de Guadalajara para sellar su pase a semifinales con un empate 2-2 ante el Atlas de México.

El colombiano Julián Quiñones, al minuto 11, y el argentino Julio Furch, al 45+1, marcaron por el equipo mexicano. El argentino Julián Carranza, al 28 y al 78, hizo los goles para la escuadra estadounidense que ganó la eliminatoria con marcador global de 3-2.

El jueves se completaron los equipos semifinalistas con el pase de los Tigres sobre el Motagua de Honduras con un triunfo global de 6-0.

En el partido de vuelta jugado en el estadio Universitario de Nuevo León, los felinos se impusieron 5-0 con goles del fracés André-Pierre Gignac, al 27 y al 66, del colombiano Luis Quiñones, al 83, de Jesús Angulo, al 88, y del argentino Nicolás Ibáñez, al 90.