La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, anunció que permanecerá con la silla del presidente vacía a manera de homenaje del recientemente fallecido Ricardo Villanueva Lomelí, Rector General de la Universidad de Guadalajara, quien ostentaría el cargo hasta 2025.

“A manera de homenaje, el lugar de la presidencia en la FIL permanecerá vacío. Sus funciones serán asumidas por la directora, Marisol Schulz y todo el gran equipo de trabajo de la feria”, precisa el comunicado firmado el 12 de abril.

“Es como cuando los equipos deportivos retiran el número de un jugador histórico, para recordar sus hazañas y subrayar que ese jugador es insustituible. Eso es para nosotros el licenciado Raúl Padilla: insustituible. Por eso he tomado esta decisión”, continúa el comunicado.

En ese mismo sentido, el texto destaca que las funciones del Consejo de la Universidad no se verán afectadas por el deceso de Lomelí.

“Las responsabilidades y decisiones que antes recaían en el presidente, serán asumidas por la directora de la FIL, Marisol Schulz Manaut”, precisa.

Por último, el documento aclara que será hasta 2025 que haya una persona nueva en la silla del presidente de la Feria.

“El nombramiento de la presidencia de la feria es atribución del Rector General de la Universidad de Guadalajara. Por lo que será el próximo rector o rectora general, que asumiría funciones en 2025, quien nombre al nuevo presidente de la segunda feria del libro más grande del mundo”, concluye.

 

LEG