24 Horas Puebla

El diputado local, Eduardo Alcántara cuestionó que la presidenta estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera no velara por sus derechos luego del fallo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) por cometer violencia política de género en contra de Erika de la Vega.

En entrevista con medios de comunicación, el ex coordinador de la bancada en el Congreso local refirió que aún resta la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por ello, se dijo extrañado de la publicación en redes sociales de la dirigente donde ofreció disculpas.

“En mi caso como militante ella no puede prejuzgar hasta que no haya una resolución definitiva, razón por la cual me extraña su publicación donde dice que acatarán lo que diga el tribunal del Estado (…) ofrece una disculpa pública cuando a quien ordenan una disculpa es a un servidor, no a ella”, comentó.

Alcántara Montiel, aseguró que esta acción es reflejo de una “diferencia política”. “Me parece desafortunada la publicación de la presidenta”, aseguró.

Previamente, el TEEP acreditó que Alcántara cometió violencia política de género contra Erika de la Vega en 2021, por lo que se determinó que el panista fuera registrado en el catálogo de personas sancionadas por violencia política de género por tres años.

Posteriormente, Díaz de Rivera, publicó un tuit donde afirmó que se acatará la resolución de los tribunales en este caso y dijo que “aunque cada quien es responsable de sus actos, pido una disculpa a nombre del PAN”.

 

https://24horaspuebla.com/2023/04/20/califica-teep-de-violentador-a-alcantara-tres-anos-en-el-padron/