24 Horas Puebla

El Partido Acción Nacional (PAN) inició un proceso de investigación sobre la ex dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas, por el pago exagerado de liquidaciones a sus colaboradores al cierre de su gestión en el Comité Directivo Estatal (CDE).

Durante la sesión del Consejo Estatal se aprobó este procedimiento derivado de diversas irregularidades detectadas en el último año en el que estuvo al frente de la dirigencia estatal y antes que asumiera el cargo de diputada federal por la vía plurinominal.

En el informe presentado se destacó que se realizaron liquidaciones al personal, al término de la administración anterior, hasta por 12 meses de sueldo, cuando en la ley se establece que en caso de un despido injustificado el monto solo alcanzaría los 3 meses.

El documento precisó que no se solicitó ninguna autorización para cubrir estas liquidaciones y que generaron impuestos por pagar por 2 millones 352 mil pesos que tendrían que ser cubiertos con los recursos de las prerrogativas.

Expuso que otra de las anomalías en la cuenta de la ex dirigente estatal fue no haber entregado el dictamen del auditor externo, así como no comprobar el financiamiento ejercido durante su gestión.

Fuentes consultadas señalaron que la falta de comprobación de gastos por parte de Huerta Villegas, provocó la imposición de una multa de un millón 200 mil pesos por parte de la autoridad electoral.