Una vez que concluya el periodo vacacional de Semana Santa se podría concretar una reunión con representantes del colectivo Aborto Legal y Seguro para abordar la propuesta para la Interrupción Legal del Embarazo, adelantó el líder del Congreso, Eduardo Castillo López.
Indicó en este sentido que este grupo solicitó por escrito un encuentro con el Poder Legislativo para plantear la necesidad y urgencia para aprobar la reforma al Código Penal atendiendo la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Enfatizó que se trata de un asunto que genera polémica y tiene un gran impacto en la sociedad poblana por lo que se requiere generar los consensos que permitan alcanzar los acuerdos necesarios para tomar una decisión.
“Estoy buscando la forma, yo creo que regresando de semana santa me siento con ellas. Me ausenté unos días por unos temas”.
El presidente del Congreso apuntó que sería muy aventurado asegurar que esta reforma al Código Penal de Puebla pudiera ser aprobada en el corto plazo, pero insistió que entrarán al análisis y discusión de la despenalización del aborto en Puebla.