La Fundación Empresarios de Puebla mantiene en marcha su proyecto de construcción de una nueva Iglesia en la comunidad de Atzala para lo cual se requieren sumar esfuerzos de la población.
La presienta de la agrupación, María Rivera Castillo, señaló que en una primera etapa se adquirió un terreno y, luego de concluirse el proyecto ejecutivo se inició con la construcción en obra negra del recinto católico.
Señaló que aún se requiere de más recursos para continuar con este proyecto que contempla las mismas dimensiones a que tenía la iglesia en honor a Santiago Apóstol antes del sismo del 2017 cuando su histórico recuento no resistió los embates del movimiento telúrico y donde quedaron atrapadas once personas que al momento celebraban un bautizo en el lugar.
Desde entonces, dijo, el inmueble no fue reconstruido y por la gravedad el daño quedó a disposición del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Rivera Castillo mencionó que para continuar con esta obra social se requieren donativos y que la sociedad se sume para que después de más de cinco años los pobladores tengan nuevamente un espacio para el desarrollo de actividades patronales y religiosas.
“La gente de Atzala espera que podamos seguir apoyando porque esperan nuevamente a tener su iglesia. La fundación trabaja en pro de comunidades de escasos recursos y al ver que no tienen para levantar la iglesia se decidió ese elegir ese punto”, mencionó.
Para recaudar recursos la fundación llevará a cabo una cena de gala con causa el próximo 20 de abril a las 18:00 horas en Casa de Cultura donde además se incluirá un recorrido por la Biblioteca Palafoxiana y por el resto de las salas de exposición.
Los asistentes además podrán disfrutar del concierto del Coro Ardente Consort, ponencias y música para amenizar por lo que los accesos están disponibles en las oficinas del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla.