La empresa poblana Jumbo consolidó un proyecto didáctico creativo en el extranjero, a través del cual busca hacer un reconocimiento al astronauta mexicano José Hernández, se trata de una biblioteca tipo nave espacial.

El director general del grupo, Luis Gerardo Inman Peraldi, indicó que a través de este proyecto es posible simular la estancia en el espacio, tener actividades didácticas y de entretenimiento a través del desarrollo de una réplica de la estación espacial internacional.

El llamado proyecto espacial poblano opera desde mediados del mes de marzo en una biblioteca en la Ciudad de Chino Hills, en el condado de San Bernardino, California.

Explicó que en coordinación con la firma Inwow, y el equipo del astronauta estadounidense de origen mexicano, se fabricó la réplica de Nave espacial fabricada de compuestos plásticos reforzados, con estructura y aditamentos como sillones, ventanas y sistema de interruptores con proyección contemplativa interior superior de la Misión STS-1288, de la cual José Hernández fue parte.

Además, se colocó un llamado “Space Color Scan” fabricado con lámina troquelada con proyección espacial, donde a partir de una ilustración iluminada por el usuario, se realiza un escaneo que a la brevedad crea una animación de despegue y recorrido por el espacio exterior.

“Cuenta con un módulo recreativo que replica una parte de estación espacial fabricado de compuestos plásticos reforzados con proyección inmersiva al espacio exterior, sistema de interruptores y una “Box Gloves” que tiene el objetivo de que los usuarios se sumerjan en una atmosfera dónde vivan la experiencia de diversas actividades realizadas en el espacio con el equipo especial”.

El empresario resaltó el trabajo de la mano de obra poblana que en el caso particular de la firma lleva 50 años fabricando productos que se colocan tanto en el mercado nacional como en el extranjero y que están enfocados a mejorar la calidad de vida de las personas, así como a fomentar el juego y la recreación familiar.