El club bravos de Juárez hizo oficial la salida de Hernán Cristante como su entrenador principal, por el mal paso que atraviesa el conjunto en el actual certamen y tras haber perdido en la última jornada ante Puebla por marcador de
0-2.
“Tras una reunión sostenida entre la comisión directiva del FC Juárez y Hernán Cristante, se tomó la decisión, de común acuerdo, de que el Director Técnico deja de ser entrenador de nuestro equipo”, señaló el cuadro fronterizo mediante su comunicado oficial.
A falta de cuatro jornadas para finalizar el calendario regular del Clausura 2023, Cristante únicamente logró la suma de 13 puntos, que tienen a los Bravos en la decimocuarta posición y aún con posibilidades de disputar los últimos puestos de reclasificación.
El club agradeció al técnico argentino y a sus colaboradores por el trabajo brindado desde su llegada en mayo de 2022 y por la histórica clasificación a repechaje en el pasado torneo de Apertura, que significó la primera reclasificación de la institución en primera división.
Juárez informó que será hasta este martes cuando informen de manera oficial sobre la persona que estará a cargo del primer equipo para finalizar este semestre de actividades.
Este fue el cuarto cargo de Hernán Cristante al frente de un equipo de primera división en México y tercera institución distinta, luego de dos pasos por Toluca entre 2016 y 2021, al igual que Querétaro en 2022. El sudamericano inició su trayectoria como entrenador en México en 2016 cuando dirigió a Coras de Tepic. El primer proceso al frente de los Diablos de 2016 a 2019 es el más prolongado que ha estado al mando de un club, sin éxitos deportivos contrastantes.
Juárez aumentó a cinco el número de entrenadores que han tenido desde su arribo a primera división en 2018, con elementos como Gabriel Caballero, Luis Fernando Tena, Alfonso Sosa y Ricardo Ferretti como los otros estrategas que tampoco han logrado establecerse en la frontera mexicana.

 

LEG