El entrenador brasileño, Ricardo Ferretti, señaló que a pesar de haber conseguido una importante victoria en el último encuentro de Cruz Azul ante Pachuca, el conjunto celeste aún se encuentra lejos del título, pese a estar ubicado en puestos de clasificación y con cuatro partidos sin perder.

En conferencia de prensa, ‘Tuca‘ señaló que la clave para mantener el buen paso que hasta ahora muestra su equipo desde su llegada al banquillo, es el trabajo intensivo. “Es válido soñar, imaginarse, pero primero hay que chingarse todos los días. Hablar de un título ahorita es muy prematuro, son cosas que debemos de tener los pies bien firmes”.
“Tenemos que ser ecuánimes y tener estabilidad. Estábamos en penúltimo lugar y ahora ya se está hablando de un título. Se tiene que trabajar mucho, se tiene que ser conscientes en muchas cosas, pero todavía se tiene que plasmar durante más tiempo nuestro juego”, añadió.
Ferretti se mostró crítico con la situación actual del futbol mexicano, por las diversas polémicas presentadas en la pasada jornada 13, con el rodillazo del árbitro Fernando Hernández al jugador Lucas Romero del Club León y las expulsiones de Nicolás Larcamón y Fernando Ortíz.
“De repente reclamamos hasta con jugadas a favor. Es una situación desagradable. Uno tiene que cuidar esos detalles para que no suceda con nosotros. Imagínense a qué punto estamos llegando, voy a hacer que traigan pistola todos para el próximo partido”, señaló el técnico de 69 años.
Para Ricardo Ferretti, hay un aspecto particular que el futbol mexicano debe comenzar a cambiar para beneficio de los partidos y de los equipos en competencia, que tiene directamente que ver con las tarjetas de amonestación que se señalan por partido. “Son demasiadas tarjetas. El futbol mexicano es martillero y llega a caer en lo amateur por tener cinco tarjetas. Lástima que la Federación no tome cartas en el asunto.
El brasileño señala que no es cuestión de culpar a los jugadores, sino a las autoridades que parecen estar conformes con tener importantes cantidades de tarjetas por encuentro. “Me preocupa porque son jugadores y todo jugador que no pueda ser utilizado (por acumulación de amonestaciones) es una preocupación. Sé que hay un reglamento y está bien, pero a veces en un mismo partido hay hasta siete jugadas similares y no amonestan por igual”, afirmó el ‘Tuca’.
Juan Escobar no podrá ver actividad oficial en el próximo partido de Cruz Azul por haber alcanzado el límite de tarjetas amarillas recibidas y deberá descansar una semana, mientras que Jesús Corona e Ignacio Rivero se encuentran con cuatro cada uno y con una más podrían perderse un partido de suspensión./24Horas

CITA:
“Hablar de un título es muy prematuro, debemos de tener los pies bien firmes. Debemos de ser ecuánimes y tener estabilidad. Es válido soñar e imaginarse, pero primero hay que chingarse muy duro, todos los días y todos los partidos, ver a dónde llegamos, la consecuencia de esto podría dar buenos resultados”, concluyó”. Ricardo Ferretti

 

LEG