En la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, en la capital de Puebla, un policía municipal fue detenido por sus propios compañeros luego de que accionara su arma de fuego durante una presunta riña, además, el elemento se encontraba en estado de ebriedad y en horario laboral.

De acuerdo al reporte, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al lugar donde se reportó una riña, ahí, se encontraron con Miguel N., alías“El Mou”, quien había accionado su arma de cargo, sin embargo, no portaba su uniforme, aunque se encontraba en tiempo de servicio.

El sujeto fue detenido y llevado a la dirección de la policía municipal en Rancho Colorado, donde se confirmó que “El Mou” se encontraba ebrio, por lo que fue remitido al ministerio público para realizar su proceso legal.

SSC ya actúa vs “El Mou”

Tras el incidente, el gobernador Sergio Salomón, reconoció que el Ayuntamiento de Puebla ya está actuando contra el oficial, sin embargo, llamó a los oficiales a enaltecer el uniforme y regirse de manera correcta.

“Nosotros damos respaldo a todos los policías que se comportan en el marco de la ley”, afirmó.