Que el Instituto Nacional Electoral (INE) investigue lo que deba ser necesario pues el que nada debe nada teme, afirmó el líder de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco.
En conciencia de prensa afirmo que la colocación de espectaculares no representa un acto anticipado de campaña dado que por el momento no ha iniciado el proceso federal electoral. Además, puntualizó que la ley no se especifican los tiempos legales.
Cuestionado por los señalamientos del vocal ejecutivo en Puebla, Edgar Arias Alba, en el sentido de que iniciará una revisión por la instalación de espectaculares para el caso específico de los aspirantes a la candidatura para la gubernatura de Puebla dijo que el que nada debe nada teme porque no hay violación a la legislación electoral.
“Quiero decirles, con toda honestidad, que el que nada debe nada teme, creo que el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral Federal tuvieron su origen para fortalecer la democracia representativa. Queríamos establecer en la Reforma Electoral cuáles son los actos anticipados de campaña y cuando la anticipación empieza”.
De esta forma, Mier Velazco puntualizó que la colocación de anuncios espectaculares es responsabilidad de cada uno de los medios que realizó entrevistas a los aspirantes a Casa Puebla y de esta forma buscaron promocionar sus contenidos.