Será hasta que haya una resolución de los tribunales sobre la denuncia por violencia de género contra el diputado local, Eduardo Alcántara Montiel, que el Partido Acción Nacional (PAN) analice la sanción correspondiente.
Así lo dijo la presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, en conferencia de prensa, donde expusoque al interior del partido se tiene conocimiento sobre este escenario por la denuncia que presentó Erika de la Vega Gutiérrez por hostigamiento sexual.
“Lo que procede es darle vista a la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional, quien también ya fue notificada, todo esto será resuelto cuando haya una resolución definitiva porque todavía hay una instancia a la que recurrió el diputado que es la Sala Superior y entre tanto no podemos adelantar ninguna otra cosa”, comentó.
Puntualizó que mientras no haya un resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no se puede afirmar que el legislador señalado sea culpable de los hechos que se le señalan por lo que no se puede especular al respecto.
Lo anterior luego de los señalamientos de la denunciante quien incluso dijo que ha recibido amenazas por parte de Alcántara Montiel.