El diputado federal del PAN, Mario Riestra Piña presentó las quejas levantadas en un mes frente al hospital de la Margarita, para conocer las condiciones en las que opera el Instituto del Seguro Social (IMSS) así como las inconformidades de los derechohabientes.

El legislador señaló que de las quejas que recibieron, el primer lugar se ubicó el tiempo de esperas para las consultas, el incorrecto servicio, malas condiciones de las instalaciones y tiempos de espera para consultas con especialistas.

En otro tenor, dijo que sería un riesgo la construcción del hospital de San Alejando en el mismo sitio que el anterior recinto, debido a un problema con el subsuelo.

En este sentido, el ex delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Francisco Fraile García, calificó como una mala decisión que se construya el nuevo edificio de San Alejandro en el mismo predio donde se demolió el nosocomio.

Advirtió que por esta causa podría haber daños en la infraestructura del mismo en el corto plazo. Destacó que se trata de un predio que presenta fallas por los distintos sismos que se han registrado a lo largo de los años, particularmente los ocurridos en el 2017.

“Lo que diré es una opinión, pero no es viable que se construya nuevamente el hospital en el actual predio, estaría debajo de un subterráneo de aguas de azufre, es por eso que antes olía de esa manera”.

Por su parte, el diputado federal por el PAN, Mario Riestra Piña, criticó los retrasos para la construcción del nuevo San Alejandro, a pesar de las necesidades de los derechohabientes del IMSS ante el colapso del Hospital “La Margarita”.

El ex funcionario en la delegación poblana del IMSS mencionó que en la parte subterránea del predio conocido como San Alejandro pasa un río subterráneo de azufre. Esto fue lo que generó humedad al antiguo nosocomio además de provocar el reblandecimiento de tierra.

Por ello dijo que la construcción del nuevo hospital en la misma zona podría representar un gran riesgo para los trabajadores, los derechohabientes y sus familiares.