Mientras el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto recibía en la Ciudad de México al gobernador Sergio Salomón, en el hospital de la Margarita solo funciona un elevador por donde no caben las camillas, saturando así el área de recuperación.

Fue el diputado federal del PAN, Mario Riestra Piña quien denunció que en el nosocomio persisten las malas condiciones pues solo un asesor funciona y esto provoca que los empleados deban subir cargando por las escaleras los insumos y comidas, atrasando la atención a pacientes.

Mientras esto ocurría y las imágenes de la saturación del área de recuperación en la Margarita daban vuelta a las redes, Zoé Robledo sostuvo el encuentro con el mandatario estatal para dar “seguimiento a la agenda de trabajo conjunto”.

Cabe destacar que, desde el año pasado, Zoé Robledo prometió una inversión millonaria en los nosocomios de Puebla, sin embargo, hasta ahora las condiciones deplorables siguen presentes y afectan el servicio médico de miles de poblanos.