Jorge Iván Gastélum Ávila, alias el Cholo Iván, jefe de seguridad de Joaquín el Chapo Guzmán, fue extraditado a Estados Unidos por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).
En un comunicado, la dependencia explicó que el jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa era requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Columbia, Estados Unidos de América por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y usar, blandir y descargar un arma de fuego.
Jorge G es acusado de pertenecer a una organización criminal y uno de los jefes de plaza de Sinaloa; responsable del tráfico de diversas cantidades de droga a los Estados Unidos de América.
El Gobierno de México concedió la extradición y la entrega del fugitivo se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.
#FGR, entregó en extradición a #EUA, a un fugitivo mexicano requerido por delitos de asociación delictuosa, contra la salud y usar, blandir y descargar un arma. Es acusado de pertenecer a una organización criminal y uno de los jefes de plaza de #Sinaloa.
▶️https://t.co/lMbtAiSWGt pic.twitter.com/xcUhoP2Ja5— FGR México (@FGRMexico) April 2, 2023