La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) formalizó su solicitud para llamar a comparecer ante el Congreso del estado a la secretaria de Finanzas, María Teresa Castro Corro, por el quebranto financiero por 600 millones de pesos en perjuicio de las finanzas de la entidad.
El coordinador del grupo legislativo, Rafael Micalco Méndez, criticó que la funcionaria estatal omitiera la existencia de esta problemática durante sus dos comparecencias ante el Pleno de la LXI Legislatura y que haya sido hasta este momento que se decidió hacer pública la información.
Por ello dijo, que Castro Corro debe rendir una explicación puntual a los diputados locales para aclarar esta situación y junto con los resultados de las investigaciones se tendrá que determinar su permanencia en el cargo.
“Ya hemos externado la necesidad de que la Secretaría de Finanzas, que fungió como tal cuando se invirtió ese recurso, comparezca ante el Congreso omitió y fue omisa en dos años, en dos glosas, la del 2021 y la del 2022, y no menciona esta cifra y esta situación aun sabiendo de ella y eso le pone un grado más de gravedad”, comentó.
El legislador puntualizó que no pueden quedar impunes estas omisiones de la dependencia estatal porque generaron un daño a las finanzas de Puebla pues en su momento estos recursos pudieron ser utilizados para obra pública o programas sociales en beneficio de los que menos tienen.