El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró improcedente la impugnación que había presentado el diputado local panista, Eduardo Alcántara Montiel, por hostigamiento y acoso sexual en agravio de Érika de la Vega Gutiérrez.
El pasado 30 de marzo, la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF revocó, por unanimidad, la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), por la que había declarado inexistente la violencia política contra las mujeres por razón de género (VPMRG)
Alcántara Montiel ofreció una disculpa pública el pasado lunes, por medio de un desplegado, como parte de la sentencia en la que se establece que por tres años estará en el registro del Padrón Nacional de Personas Sancionadas por Violencia Política contra las Mujeres.
También, el legislador deberá tomar un curso de sensibilización, esto para evitar que en un futuro vuelva a cometer este tipo de conductas.
En respuesta a la decisión del TEPJF, Eduardo Alcántara Montiel anunció que desde ayer presentó un juicio de protección de derechos políticos electorales, porque la máxima autoridad no valoró sus pruebas presentadas.
En un video que subió a sus redes sociales, Alcántara dijo que la decisión del máximo tribunal electoral “es lamentable, porque fue política y no jurídica. Excesiva, ilegal e inconstitucional”. De esa forma, advirtió que desenmascarará a la “sagrada familia que despacha en el ayuntamiento”, y acusó que detrás de las acciones en su contra están los que encabezan la actual administración municipal.
https://24horaspuebla.com/2023/04/25/piden-diputados-obradoristas-que-alcantara-se-separe-de-su-cargo/