La designación de los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) fue impugnada por el Partido Acción Nacional (PAN) para echar abajo este proceso irregular, señaló la coordinadora de la bancada de Puebla en San Lázaro, Carolina Beauregard Martínez.
Sentenció que la elección por tómbola de los nuevos funcionarios electorales genera una falta de certeza sobre su capacidad para desempeñarse en el cargo, así como garantías sobre la legalidad de los resultados de una jornada comicial.
Expresó que está en duda la imparcialidad de estos cuatro nuevos consejeros electorales porque son perfiles afines a Morena y la convocatoria era muy clara y exigía que ningún aspirante tuviera vínculos con algún partido político.
Reiteró que no permitirán que se consume “el Plan C” de la Reforma Electoral con el que aseguró Morena quiere dinamitar al INE y hacerse del control absoluto de las elecciones dañando la vida democrática del país.
Cabe destacar que a través de un proceso de insaculación fueron electos Guadalupe Taddei Zavala, Jorge Montaño Ventura, Rita Bell López Vences y Arturo Castillo Loza, quienes serán responsables de la organización de las elecciones de 2024 y 2030.