Con una inversión de 3.2 millones de pesos, el alcalde Eduardo Rivera Pérez puso en marcha los trabajos de rehabilitación del parque de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, para atender mil 405 m2.

Este lunes informó que la obra forma parte de las 20 intervenciones de tipo integral de parques y/o canchas deportivas de este 2023 con una inversión total de 160 millones de pesos.

Eduardo Rivera reiteró que el espacio era una “guarida de marihuanos” que sólo ponía en riesgo a las familias que buscaban disfrutar el espacio.

Agregó que finalmente lograron sacar a dicho grupo y ahora regresarán su funcionalidad, de ahí que rehabilitará una superficie de mil 405 metros cuadrados.

“Cuando hicimos el recorrido con nuestro presidente auxiliar nos informaba como el kiosco tenía un propósito de tienda comunitaria y se había convertido en una guarida de marihuanos y eso se complicaba porque en lugar para el disfrute de las familias”, explicó.

Mencionó que se rehabilitará una superficie total de mil 405 m2, colocarán 249 m2 de adoquín y pondrán piso de concreto, acabado, pulido o raya en 685 m2, además se pintará la cancha deportiva y se colocará una reja de acero.

El rescate Integral de este emblemático parque considera la colocación de tres pérgolas, rampas, bancas, árboles de distintas especies, más de 300 plantas y mejorarán las jardineras y se aplicará pintura vinílica, entre otras acciones, detalló.

Asimismo, Rivera Pérez pidió a las y los ciudadanos realizar su pago predial, debido a que tan sólo en San Baltazar Campeche el 62.5% de 5 mil 329 cuentas prediales, ha cumplido, y dichos recursos “se traducen en más y mejores patrullas, parque, luminarias, entre otras”, indicó.