El gobierno de Sergio Salomón está presente para hacer sólida y viable a la industria poblana, con programas que permitan el cumplimiento de la normativa, pero sin atropellar los esfuerzos de la iniciativa privada, en particular lo referente a las leyes ambientales, por eso desde la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial tiene un significado especial la coordinación y colaboración.
Así lo destacó la titular de la SMADSOT, Beatriz Manrique Guevara, al acudir en representación del gobernador Sergio Salomón a la 109 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala, en la que además, destacó que 89 por ciento de empresas adheridas al convenio para mitigar o eliminar descargas al Atoyac cumplieron en tiempo y forma con la presentación de sus planes de trabajo.
Dijo que el gobierno de Puebla tiene una consideración muy especial por todas las actividades económicas, porque generan estabilidad y más cuando hay diálogo y colaboración para atender una problemática evidente que causa preocupaciones porque se refleja en la vida cotidiana, como es la contaminación de cuerpos de agua y el cambio climático.
En este sentido, abundó que los problemas con el medio ambiente se deben a que durante muchos años en el pasado no se aplicaron las acciones correctas, consistentes en hacer cumplir la ley.
Las leyes y las normas -insistió ante empresarios- tienen una razón de ser, responden a regular una realidad y su aplicación convencida y razonada dará los mejores resultados.
Al evento acudieron Jorge Moreno Rojas, presidente de la Cámara de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala; Carlos Couttolenc López, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Textiles; Héctor Sánchez Morales, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla; el alcalde Eduardo Rivera Pérez y Javier Calderón Marroquín, secretario de Desarrollo Económico de Tlaxcala.