La diputada local, Mónica Rodríguez Della Vecchia afirmó que esta lista para competir en la próxima elección concurrente de 2024 asumiendo la candidatura por el Partido Acción Nacional (PAN) para la alcaldía de Puebla.
La legisladora señaló que cuenta con la capacidad, experiencia y trayectoria suficiente para poder asumir esta responsabilidad en los siguientes comicios y en el albiazul se tienen que abrir los espacios para que las mujeres contiendan por los cargos más importantes.
Afirmó que está trabajando al interior del PAN para generar los consensos y las condiciones necesarias para poder concretar su aspiración y aparecer en las boletas electorales del siguiente año.
“Alzo la mano porque puedo, porque tengo con qué y porque tengo el conocimiento y estoy lista para trabajar por Puebla y los poblanos. Me gusta lo que hago y por supuesto que quiero participar en el 2024, en qué más adelante lo veremos, pero incluso para la presidencia municipal me sentiría dispuesta y con la capacidad”.
Rodríguez Della Vecchia subrayó que en el blanquiazul se tiene que hacer valer la paridad de género y postular a una mujer para competir por la presidencia municipal de Puebla, luego que han pasado casi 30 años que no presentan una candidata a la alcaldía.